• Nuestros Objetivos

Propiciar la formación de personas con pensamiento crítico y actitud investigativa y creativa, que aporten al desarrollo tecnológico, social e institucional de su vereda y su municipio.

La Universidad  de Antioquia Hace Reconocimiento a COREDI

d555El pasado 15 de octubre, en ceremonia solemne realizada en el Auditorio Principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, le fue entregado a COREDI el RECONOCIMIENTO A LA EXTENSIÓN, CATEGORÍA PRÁCTICA ACADÉMICA CON MAYOR IMPACTO SOCIAL, por el cumplimiento de sus objetivos académicos que contribuyen al desarrollo social y comunitario.

La distinción, que se realizó dentro de las Jornadas Universitarias y que fue aprobada por el Consejo de Facultad de Medicina según acta 561 del 30 de septiembre de 2015, tiene su origen en la estrategia de Escuelas Saludables que desde hace varios años viene realizando La Universidad de Antioquia y sus Facultades de Medicina y Comunicaciones.

Además, esto se da en el marco de un convenio celebrado con la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral –COREDI, en diferentes sedes de la Institución, especialmente en el Colegio de Rionegro, en la Sede de Marinilla y con niños y niñas del programa de Atención a la Primera Infancia.

d88888"La estrategia internacional de Escuelas Saludables, a la que Colombia se acogió desde 1997, se enmarca en el concepto de Promoción de la Salud y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población escolar que implica el desarrollo físico, emocional y social.

Con los estudiantes y profesores que los acompañan, se realizan actividades de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad mediante consultas médicas en el programa de Salud Integral para la Infancia –SIPI- al igual que para los adolescentes.

En el ámbito de Educación para la Salud colectiva se desarrollan proyectos que buscan el fortalecimiento de hábitos de vidas saludables y el fomento de valores, actitudes y comportamientos para la construcción de una cultura de la salud y la vida."1

COREDI agradece al doctor Ricardo Saldarriaga V, coordinador de la estrategia, a su equipo de docentes y estudiantes de la U de A el interés, la mística y la constancia con que han asumido el acompañamiento a las Instituciones Educativas de la Corporación que, tal como se expresó en el reconocimiento otorgado, contribuye al desarrollo social y comunitario.

d33

[1] Vallejo R., Astrid Helena, docente Facultad de Medicina U de A., nota escrita para periódico institucional del Colegio Coredi Marinilla, agosto 2015.