PRESENTACIÓN

La Corporación Educativa para el Desarrollo Integral COREDI, desde el año 1992 implementa propuestas innovadoras de educación en el Departamento de Antioquia, especialmente en el sector rural; contribuye a la formación integral de las personas a través del desarrollo de sus pilares básicos: Organización, Conocimiento y Producción en el marco del espíritu cristiano y el trabajo solidario con visión empresarial, de allí surgen los elementos para desarrollar el Proyecto Pedagógico Productivo Empresarial – P3E – como eje dinamizador del modelo pedagógico, Sistema Educativo para el Trabajo Asociado – SETA.

DSC 0148El P3E contribuye al mejoramiento de la planeación para la producción, el mercadeo y la oferta de productos más limpios, de esta forma se hace realidad el sueño de que el campesino se convierta en el gerente de su propia empresa. La Unidad Productiva Familiar es seleccionada por el estudiante y su familia, para realizar sus prácticas y aplicaciones previas en las actividades académicas.

¿QUÉ ES EL PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO EMPRESARIAL P3E?

Es el conjunto de actividades productivas, comunitarias, pedagógicas y posibles de sistematizar, con el propósito de aplicar, contrastar y ampliar los conocimientos e informaciones adquiridos por los estudiantes en su proceso formativo. Dichas actividades se efectúan especialmente en la Unidad Productiva Familiar, donde pueden participar uno o más estudiantes, sus familias y personas de la comunidad, para mejorar la seguridad alimentaria, optimizar los recursos existentes en el medio, propiciar espacios de integración, de experimentación, de solidaridad, de planeación para el mercado, de aprender haciendo, del cuidado del medio ambiente y en general de todos los aspectos necesarios para hacer de los estudiantes, sus familias y comunidad, personas con capacidad de trabajo asociado y visión empresarial.

Esta integración y articulación de los aspectos pedagógicos, organizativos y productivos se denomina P3E para fortalecer en la comunidad educativa de las instituciones de COREDI: valores, virtudes y competencias desde su SER, SABER y HACER.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL P3E?

Dinamizar el Sistema Educativo de Trabajo Asociado "SETA", para fortalecer la formación integral de los estudiantes, aplicando sus conocimientos en las unidades productivas, vinculando a sus familias, la escuela y la comunidad y generando así aprendizajes más activos, significativos y empresariales de carácter asociado.

vcn