PASTORAL SOCIAL

La corporación educativa para el desarrollo integral Coredi dentro de la línea de Pastoral Social proyecta ser y hacer "discípulos y misioneros" en la institución, formando un individuo capaz de reconocer la vocación a la que está llamado desde su condición de ser humano consiente y espiritual.

La metodología de trabajo tiene un enfoque misional y vocacional, fortaleciendo la comunidad Corediana en la experiencia de Cristo desde la vivencia personal hacia la proyección comunitaria, enfatizando en los principios de la filosofía institucional COREDI desde:

La organización: formando al ser en la integridad.

El conocimiento: llevando a la persona a profundizar en el saber.

La producción: que se enfoca en la multiplicación y proyección en el hacer para el servicio a la comunidad en la cotidianidad.

En la línea del plan de acción pastoral, se trabaja el modulo "Movimiento apostólico Corediano (Ver Anexo),Sintonía con Dios, Catecismo Integral, y Misa Dominical", como un instrumento con el que se pretende Propiciar un desarrollo integral a todo el personal de la organización a través de la socialización de los módulos de formación de líderes, celebración de la misa dominical, armonizando Biblia – Catecismo y Magisterio Social de la Iglesia, dando así cumplimiento al área de educación Religiosa y Moral, que se trabajará de manera transversal en todas las áreas de acción pastoral en las diferentes actividades programadas.

Para las diferentes fases del proyecto, se elaborarán cartillas y módulos diseñados por el equipo de pastoral conformado por sacerdotes, seminaristas del Seminario Diocesano Nuestra Señora y líderes de la institución.

Objetivo general de la línea de pastoral social

Contribuir a la dignificación de la persona y el bienestar psico-social de los estudiantes y colaboradores de la organización y sus familias, así como al mejoramiento del clima organizacional y a la convivencia dentro de la institución.

Objetivo del proyecto

Fortalecer en la comunidad (estudiantes, colaboradores y familias) de COREDI la vivencia de su vocación mediante un proceso de crecimiento personal y comunitario que conduzca hacia la experiencia de Cristo siendo líderes católicos auténticos y verdaderos discípulos y misioneros a la Luz del Evangelio, bajo la metodología MACO como filosofía institucional.

Objetivo específico

Fortalecer la comunicación de los coordinadores zonales y municipales con las alcaldías, parroquias y líderes estudiantiles de los municipios donde está el programa de COREDI, consolidando desde los proyectos pedagógicos, la filosofía institucional a los grupos SETA con una proyección social en las comunidades de estos municipios.

maco.ima

macooo