XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de octubre se llevó a cabo en la universidad Santiago de Cali, el XVIII encuentro nacional y XII internacional de semilleros de investigación, en el cual, los estudiantes del Instituto Regional COREDI participaron con varias de sus ponencias, dando a conocer a los presentes el proceso que llevan en el semillero de investigación de la institución, los resultados de sus proyectos y lo importantes que son sus investigaciones para su proceso educativo y formativo.

Algunos de los proyectos participantes en el encuentro nacional fueron:

• Abejas. (COREDI Marinilla)
• Arañas. (COREDI Marinilla)
• Violencia contra la mujer. (COREDI Marinilla)
• Sensaciones de los cuentos. (COREDI Marinilla)
• Las hojas de mi colegio. (COREDI Marinilla)
• Redes sociales. (COREDI Marinilla)
• Mariposas. (COREDI Marinilla)
• Las aves (COREDI Rionegro)
• Aventura al interior de una hoja (COREDI Rionegro)
• Fuentes hídricas. (COREDI Marinilla)

Para la ponencia de los mencionados proyectos se conto con la participación de 13 estudiantes del Instituto Regional COREDI, sede matriz, además del acompañamiento de 2 Padres de familia y 4 docentes que estuvieron presentes acompañando este proceso y aprendizaje significativo.

Los estudiantes no solo dieron a conocer sus ponencias, también hicieron acompañamiento a las exposiciones de los demás, ya sea modo poster o panel de otras instituciones a nivel nacional que se encontraban allí, al igual que se permitió un amplio intercambio cultural con jóvenes de otras regiones del país; de igual forma participaron en diversos actos culturales, visitas a sitios turísticos y artísticos de la ciudad.