Aniversario 25 Años

1992-2017 "25 Años Vinculados con los procesos educativos Rurales"

Convocatoria Interna Para Proyectos de Investigación de Menor Cuantía.

Coordinador: Henry Alberto Puerta Franco
Secretaria: Claudia Marcela Franco
Dirección oficina: Carrera Córdoba Nro. 19 -21
Teléfono: 856 71 98

Historia de COREDI en Nuestro Municipio

La Corporación Educativa Para el Desarrollo Integral COREDI y el Instituto Regional COREDI entró a hacer parte activa del progreso y desarrollo de las comunidades rurales de nuestro Municipio en el año de 1997, bajo la Administración Municipal del señor Oscar Alfonso Suárez Salazar alcalde popular de esa época.
El programa de Educación Rural dio sus primeros pasos con la participación activa de las comunidades de La Piedad, Remango, Palmichal y Barro Blanco bajo la Coordinación y Tutorías del señor Henry Alberto Puerta Franco, quien con el apoyo de las instituciones locales principalmente la parroquia y la Admón. Municipal del año 1997 busco mecanismos y aprovecho los espacios de capacitación desde COREDI para innovar con una educación que rompiera paradigmas traiciónales y enfocarlos al sector rural.
Llego al año siguiente la señora María Sobeida Ramírez Ramírez del Municipio de la ceja a acompañar el proceso de educación de COREDI en Concepción.
Continuando con la buena gestión de nuestro fundador y Gerente de nuestra Institución el Pbro. Francisco Ocampo Aristizábal hemos demostrado que la población rural es la fuente de desarrollo de las naciones y que desde los procesos de educación el campo revivirá y seguirá enviando sus frutos a los pueblos y ciudades.
Llevamos 15 años dejando huella en nuestros campesinos y llenando sus vidas de ideales en pro a sus familias y comunidades, actualmente contamos con 18 grupos SETA con 354 estudiantes para este año 2012. El programa de Primera Infancia ha traído buenas estrategias para fortalecer el amor, el afecto y el cariño entre padres e hijos.
Las instituciones a nivel local son fundamentales para el buen desempeño de COREDI, destacando principalmente la Parroquia quien bajo la fe católica nos cobija en el amor al campo y sus gentes.

Fundación: 08 de septiembre de 1771
Fundadores: Don Diego de Córdoba, Don Pedro Valencia, Doctor Rafael Montoya, don Mateo Ramírez y doña Gertrudis de Montoya.
Gentilicio: Concepcioninos
Apelativo: Real de Minas.
Clima: 20º C
Distancia referencia: 65 kilómetros, a Medellín, por la vía de Barbosa.
Economía: Ganadería y agricultura.
Población: 4.500 habitantes.