Información General


Coordinadora: BiBiana Astrid Gallo Orozco
Secretaria: Yined Yuliana Bedoya Yepes
Teléfono: 5460217
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Historia de COREDI en Nuestro Municipio

 

En el año 2006, se abrió un grupo en la vereda Los Medios con 17 estudiantes, los cuales eran atendidos por una hermanas Inter franciscanas Elizabeth y Ana, ellas al ver tantos jóvenes y adultos que querían estudiar gestionaron e hicieron el contacto con el Padre Francisco para abrir el grupo, como ellas estaban en la vereda por un tiempo mientras terminaban una misión, buscaron a Yeny Patricia Duque Duque para que fuera Tutora de esos estudiantes, pues en ese tiempo ella laboraba como secretaria en la Institución Educativa Jesús María Arias, y para los fines de semana aceptó ser tutora. Como solamente era bachiller académica en COREDI tuvo la oportunidad de estudiar para ser Normalista y Licenciada, y al mismo tiempo trabajar como tutora.

En el año 2007 se abrió un nuevo grupo en la vereda la Merced, donde inició como Tutora Sorani Emilsen Gallego, en el año 2008 se abrieron nuevos grupos en la Vereda el Roble, Quebradona Arriba y Tafetanes, en el año 2009 inició otro grupo en la cabecera municipal, para esto se contrataron otras tutoras y Yeny Duque fue nombrada como Secretaria – Tutora hasta el año 2011.

En la actualidad contamos con 5 grupos, para este 2015 por petición de la comunidad y de la junta de acción comunal, se abrieron 2 grupos nuevos en las veredas El tabor y las Palmas.

 

Generalidades del Municipio


Departamento: Antioquia
Región: Oriente
Fundación: 1807
Fundador: Jorge Ramón de Posada
Erección en municipio: 1817
Altitud: 2050 m.s.n.m.
Temperatura media: 180 C
Precipitación media: 2.400 mm
Extensión Total: 195 Km2
Área Urbana: 0.67 Km2
N° de corregimientos: 1
N° de Veredas: 52
Actividad económica: Agricultura y ganadería
Distancia de Medellín: 77 Km
Gentilicio: Granadino

gobernacionFuntec6 vidasol7 mineducacion14 mintic   Fondecol   Proteagro Buencomienzo   Bienestar  deceroasiempre