Coordinador: Leonardo Antonio Bedoya Osorio
Dirección: Carrera 21 # 15-48
Teléfono: 556 33 77

Historia de COREDI en Nuestro Municipio

Se inició en Junio de 1995, con un total de 3 grupos en las veredas: La Playa, San Rafael y Piedras, con un total de 90 estudiantes cursando la etapa Impulsor, bajo la orientación del tutor Leonardo Echeverri Ramírez, y el coordinador zonal Hernán Darío Jurado Guizón y la Secretaria de Educación del municipio María Francisca Cardona.
La población beneficiada en 1999, está distribuida en veredas ubicada al sur del municipio son: Piedras, Fátima, El Higuerón, La Playa, La Loma, San Rafael y la Miel, para un total de 168 estudiantes de los cuales 102 cursaban la etapa impulsor y 66 la etapa práctica.
La orientación pedagógica la realizaban 5 tutores: Miriam del Socorro Muñoz Vera, Darisol Tobón Tobón, Silvia Nury Hincapié Alzate, Luis Fernando Ocampo Bedoya, Natalia Ayala Alzate, además contaban con el apoyo de la Coordinadora Luz Marina Gómez Arias y la secretaria Beatriz Elena Tamayo Herrera, en la asesoría de proyectos Fernando Vera y funcionarios de la UMATA.

Fundación: 7 de diciembre de 1789
Fundador: María Josefa Marulanda Londoño y Pbro. José Pablo de Villa
Clima: 16°C a 41 Km de Medellín
Altura S.N.M 2.200 mts