Coordinador: Luz Dary Salazar García
Dirección: Crr 21 # 19-15
Teléfono: 541 05 52

Historia de COREDI en el municipio de Montebello

El programa "Sistema de Aprendizaje tutorial" se inició en el año 1996 en la administración del doctor José Alveiro Cañaveral Bedoya, con tres grupos, dos grupos en la vereda El Gavilán y un grupo en la vereda sabanitas, estos iniciaron actividades en el mes de febrero; posteriormente en el mes de mayo se inició con un cuarto grupo en la vereda San Antonio, con un total de 100 estudiantes atendidos; iniciando las tutoras Luz Dary Salazar García y Lina María Blandón, en ese entonces la jefe inmediata a nivel municipal era la señora Flor Elba Castro.
Gracias al apoyo y aceptación del programa en el municipio, gestión de las directivas y proyección de los docentes – tutores y estudiantes, el programa fue tomando fuerza, credibilidad y es así como año tras año las comunidades solicitan el programa en las veredas.
Actualmente el programa se encuentra en 12 veredas del municipio con un total de 13 grupos; El Carmelo, El Olival, El Tablazo, El Gavilán, Getsemani, La Granja, La Trinidad, Palmitas, Sabaletas, Sabanitas 1 y 2, San Antonio y Zarcitos, a estas veredas convergen además estudiantes de las veredas Quimulá, El Churimo, El Socorro, El Caunzal, El Barro, La Loma del Venado, La Honda; la cobertura total atendida en el 2011 es de 311 estudiantes atendidos por 7 docentes tutores (as).
Las instituciones comprometidas con el desarrollo del programa durante estos 15 años han sido la casa de la cultura se vincula con apoyo y asesoría en las actividades de carácter artístico y cultural que se desarrolla a nivel veredal y municipal; Indeportes apoya en la realización de olimpiadas deportivas municipales; igualmente la administración municipal quien ha brindado total apoyo a la ejecución del programa en el municipio, a través de todos los alcaldes que han existido desde el momento en que inició el programa, ellos son: el señor Uriel Ramírez Giraldo, el doctor José Alveiro Cañaveral Bedoya, el doctor José María Mejía Tobón, el doctor Otoniel Echeverry Ruiz y el señor Jaime Cañaveral Escobar.
Hasta el momento se han realizado 10 promociones de bachilleres, la primera fue en el año 2000 con un total de 41 bachilleres.
En el momento hay buenas expectativas para abrir nuevos grupos en el municipio.

Fundación: 8 de junio de 1876
Fundador: Hernán Rodríguez de Sousa.
Clima 15 °C - A 53 Kms. de Medellín
Altura S.N.M 2350 mts. – Extensión 83 Kms 2.
Gentilicio: Montebellenses
Apelativos: Aurelia, Montebravo, nido de águilas
Economía: Ganadería, agricultura y minería.
Población: 6.982 habitantes