¿Quiénes Somos?

La Corporación Educativa para el Desarrollo Integral –COREDI- es una institución eclesiástica perteneciente a la Diócesis de Sonsón-Rionegro que presta servicios de educación a personas pertenecientes a las zonas urbanas y rurales del territorio nacional colombiano en diferentes modalidades para todo tipo de personas. Pero, como Organización, también presta, oferta y vende servicios por medio de sus unidades de negocios que juegan un papel primordial en la obra social que COREDI realiza especialmente en el oriente de Antioquia.

 

Un nuevo reto:

COREDI asume la figura estratégica de uno de sus pilares: Organización, para que –de la mano de todo el talento humano que la conforma- continúe siendo una institución que posibilita que los 12.892 beneficiarios de este proyecto educativo y social aumente y que su alcance sea cada vez más amplio. Por ello, se ha trazado un nuevo horizonte organizacional que ampliará el panorama de COREDI para llegar a escenarios de orden nacional e internacional.

 

Nuestra Misión

Contribuimos al desarrollo humano integral de las personas, las familias y las comunidades por medio de procesos de formación y educación, de fomento al trabajo productivo-asociativo-solidario y de la promoción de la gestión comunitaria, en el marco del espíritu cristiano y de sostenibilidad ambiental.

 

Nuestra Visión

Al año 2030 seremos una organización modelo en la gestión para el desarrollo de comunidades, apoyada en el relacionamiento, la participación y la generación de conocimiento, con enfoque asociativo solidario, que dinamiza y ejecuta procesos educativos, formativos, productivos y sociales.

 

Plan Estratégico de Desarrollo 2019 - 2030

 

Objetivo general:

  • Propiciar entre los campesinos la formación integral de la persona, el trabajo solidario, la justicia social y el desarrollo comunitario mediante procesos de educación formal, no formal e informal.

 

Objetivos específicos:

  • Propiciar el pleno desarrollo de la personalidad, privilegiando la autonomía en sus dimensiones intelectual y moral.
  • Participar en la construcción de modelos de desarrollo comunitario, creativos y pertinentes a sus circunstancias, en el marco del trabajo solidario y el compromiso social, con espíritu de servicio.
  • Generar espacios para la convivencia pacífica a través de procesos organizativos, cognoscitivos y productivos con niños, jóvenes, adultos y organizaciones comunitarias.
  • Propiciar la formación de personas con pensamiento crítico y actitud investigativa y creativa, que aporten al desarrollo tecnológico, social e institucional de su vereda y su municipio.


Arriba