Logo
Arriba Pagos en línea colegios
portada

Filosofía institucional

Los colegios privados COREDI, se caracterizan por la formación en valores, la espiritualidad y la sana convivencia.

Su modelo pedagógico se enfoca en cuatro elementos fundamentales: la educación integral humana y espiritual, la investigación y el emprendimiento, el bilingüismo, y la implementación de las TIC.

Todos los anteriores, aportan significativamente al desarrollo de habilidades para la vida, y permiten a los educandos crecer a nivel intelectual, argumentativo, crítico, emocional, propositivo, entre otros.

Se cuenta con un equipo docente y administrativo profesional e idóneo presto a servir y a enseñar desde el ser.

Actualmente, se consolidan inmersiones pedagógicas internacionales para diferentes áreas académicas, entre ellas inglés e investigación.

Misión

Contribuir al desarrollo humano integral de las personas, las familias y las comunidades a través de procesos de formación, de fomento al trabajo productivo asociativo solidario  y de la promoción de la gestión comunitaria, en el marco del espíritu cristiano y de sostenibilidad ambiental.

Visión

En el año 2022 COREDI será una organización modelo en la gestión para el desarrollo de comunidades, apoyada en la investigación, el enfoque solidario y el mejoramiento continuo, que dinamiza y ejecuta procesos formativos, productivos y sociales. 

Objetivos Institucionales

  • Propiciar en la persona la formación integral a través del trabajo solidario, la justicia social y el desarrollo comunitario mediante procesos de educación formal, no formal e informal.
  • Propiciar el pleno desarrollo de la personalidad, privilegiando la autonomía en sus dimensiones intelectual y moral.
  • Participar en la construcción de modelos de desarrollo comunitario, creativos y pertinentes a sus circunstancias, en el marco del trabajo solidario y el compromiso social, con espíritu de servicio.
  • Generar espacios para la convivencia pacífica a través de procesos organizativos, cognoscitivos y productivos con niños, jóvenes, adultos y organizaciones comunitarias.
  • Propiciar la formación de personas con pensamiento crítico y actitud investigativa y creativa, que aporten al desarrollo tecnológico, social e institucional de su vereda y su municipio.
  • Estimular la utilización racional y adecuada y la defensa y conservación de los recursos naturales del entorno.
  • Potenciar el desarrollo de competencias artísticas, culturales y deportivas articuladas a los contextos local, regional y nacional.
  • Desarrollar la capacidad investigativa y creativa en procesos científicos, tecnológicos y sociales.
  • Fomentar los valores humanos, especialmente la Paz, la Libertad, la Solidaridad, el Amor, la Justicia Social, la Tolerancia y la Responsabilidad, permitiendo la convivencia, la autonomía, la equidad y el desarrollo de la personalidad.