WhatsApp Image 2019 07 22 at 4.12.46 PM 1

Dirección de Bienestar y Pastoral Social hace presencia en las regiones.

La Organización COREDI, en su búsqueda por promover el trabajo en comunidad y la integración de su público, abre las puertas a tutores, padres de familia y estudiantes que hacen parte del programa Modelo SETA, creando -así mismo- espacios de convivencia que permitan mejorar el trabajo en comunidad y que propicien la creación de vínculos fraternos con cada uno de sus integrantes.

Esta actividad se ha venido realizando en diferentes municipios de Antioquia con el fin de acercarse a las personas sin importar la distancia o el lugar donde se encuentren. Estos espacios buscan hacer sentir presente a la organización en todo tipo de jornadas, tanto académicas como deportivas, y continuar caracterizándose por la unidad con cada uno de los miembros.

Es de resaltar la apertura, disposición y alegría con la que las personas que hacen parte del programa SETA, reciben a cada uno de los integrantes de la Organización para llevar a cabo el trabajo y las actividades propuestas para el acercamiento a los colaboradores en las regiones y los beneficiados del programa.

También es notoria la ansiedad por parte de los estudiantes por crecer cada día de manera íntegra, desde la parte espiritual, conceptual y en los diferentes aspectos que los tutores logran transmitir. Por parte de los padres se encontró muy buena aceptación lo que llena de satisfacción a los tutores, puesto a que son los mismos padres quienes desde el hogar contribuyen a formar a sus hijos.

Estas actividades de convivencia se han realizado en municipios como Remedios, Anorí, Sonsón y Yolombó, permitiendo que las todas las personas que hacen parte del Modelo SETA se sientan más cercanos a la Organización COREDI. Por ello, la Dirección Bienestar y Pastoral Social, al lado de diferentes dependencias de la Organización programarán más visitas a los municipios donde se tiene influencia. Los siguientes serán: Salgar y Montebello.

1 01

2 01

#TrabajoSíHay

En la Organización COREDI estamos buscando a los mejores para que hagan parte de nuestro equipo humano en el programa de Primera Infancia. Por ello, abrimos convocatoria para los dos siguientes cargos:

Convocatoria Profesional en ciencias sociales 03

CARGO REQUISITOS DESCRIPCIÓN

 

Cargo: Coordinador(a) pedagógico(a)

Perfil 1
Profesional en ciencias sociales, de la educación y humanas (psicología, trabajo social y profesional en desarrollo familiar).
Experiencia
a. 2 años como director, coordinador o jefe en programas o proyectos sociales para la infancia o Centros Educativos.
b. En caso de no contar con la experiencia requerida para el perfil se podrá convalidar con 5 años de experiencia laboral directa en trabajo pedagógico con niñas, niños en primera infancia y mujeres gestantes, o formación en familias. Esta opción será aprobada por comité técnico operativo siempre y cuando las EAS demuestren que no es posible tener el profesional del numeral A.
Perfil optativo Aplica para el Transito


Podrán ejercer como coordinadores del servicio CDI o como directores de HI, quienes en el momento del tránsito de HI a CDI o de transito de HI al HI como servicio integral, estuvieran ejerciendo ese rol en la UDS transitada y que cuenten como mínimo con 2 años de experiencia en dicho cargo.
Teniendo en cuenta que deben iniciar su proceso de formación universitaria en el semestre académico de su contratación inicial o el inmediatamente siguiente, y entregar semestralmente la constancia por parte de la institución educativa acreditada de su permanencia y avance en su proceso formativo. El certificado de asistencia en los estudios correspondientes debe presentarse en el momento en que ejecute el primer pago; la EAS debe verificar el cumplimiento de este compromiso.


HABILIADADES
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de conflictos, habilidades comunicativas orales y escritas, conocimiento de la Política Pública de Primera Infancia para el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios y agentes educativos, orientación al logro, capacidad de concertación y negociación y capacidad para establecer relaciones interpersonales asertivas.
Alto grado de responsabilidad, honestidad y compromiso en el manejo de valores, manejo de procesos e información, competencias administrativas y capacidad de gestión en recursos territoriales.

Compártenos tu perfil profesional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Con el nombre del cargo como asunto.

 

Convocatoria Profesional psicosocial 01

CARGO: Profesional psicosocial.

Perfil 1
Psicólogo, Trabajador Social, Profesional en Desarrollo Familiar o Psicopedagogo
Experiencia
1 año de experiencia laboral con niños y niñas, familia o comunidad.
Perfil 2
Profesional en etnoeducación y desarrollo comunitario con 2 años de experiencia relacionada con niños, niñas, familia o comunidad.

HABILIDADES
Habilidades de orientación, asesoría, y acompañamiento a familias y comunidad.
Capacidad de gestión y movilización social
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
Habilidades comunicativas orales y escritas.
Capacidad de concertación y negociación.
Capacidad para establecer relaciones interpersonales asertivas y empáticas
Alto grado de responsabilidad en el manejo de información.
Dominio conceptual sobre el desarrollo infantil, inclusión y diversidad.

Compártenos tu perfil profesional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Con el nombre del cargo como asunto.

 

encuentro de investigación 1

La investigación y la construcción social del conocimiento son el objetivo de los semilleros de investigación del Colegio Privado COREDI (sedes Marinilla y Rionegro) y el Tecnológico COREDI. De hecho, con 51 proyectos, nuestros estudiantes investigadores estuvieron en el M.A.R. (Museo de Arte Rionegro) en el Encuentro Local de Semilleros de Investigación; una feria que se realiza cada año en diferentes municipios del Oriente Antioqueño de los cuales hacemos parte las instituciones que estamos inscritas a nodo Antioquia: REDCOLSI (red de semilleros de investigación).

encuentro de investigación 3

 

Este Encuentro contó, también, con la participación de aproximadamente 150 proyectos de la Universidad Católica, la Universidad de Antioquia, el Politécnico, el Colegio la Presentación quienes compartieron escenario con nuestros estudiantes investigadores.

La jornada se desarrolló en tres jornadas de exposición que estuvieron desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde del pasado 21 de marzo. Alterno a las exposiciones hubo eventos de juguemos con las ciencias que están en contacto con museos científicos y charlas con expertos.

“Fue una jornada académica y científica que lleva a que los estudiantes que están en este proceso requieran herramientas de aprendizaje investigativo para pulir sus proyectos y seguir avanzando para las demás ferias en la que haremos parte el presente año.”, afirmó Adriana Giraldo, docente investigadora en la Organización COREDI.

La Organización sigue apoyando y motivando la investigación en los escenarios de formación; de forma tal, que las ideas y descubrimientos de los estudiantes no se queden en una nota o guardados en unos apuntes, sino que se proyecten, se den a conocer y estas personas construyan conocimiento y emprendimiento orientados al desarrollo.

visita coord 3

El pasado jueves, 14 de marzo, se reunieron en las instalaciones de la sede principal de la Organización COREDI, las coordinadoras(es) pedagógicos de los CDI operados por COREDI por medio de su programa de Primera Infancia.  

“El objetivo principal fue la integración y trabajo sobre los cambios que se han generado en los manuales técnicos, operativos y en todo el proceso que tiene la implementación y la aplicación del Programa con el ICBF y la Gobernación de Antioquia por medio de la estrategia Buen Comienzo Antioquia.”, mencionó Aura Lucia Henao Marín, coordinadora general del programa Primera Infancia.

visita coord 2

Los coordinadores estuvieron representando los municipios de  La Ceja del Tambo,  El Retiro, El Santuario, Concepción, Rionegro, Cocorná, San Luis y San Carlos. Municipios en los que se iniciaron labores desde el pasado 15 de enero. “A partir de ahí se empieza una tapa que se llama la etapa preparatoria donde está la inducción y selección de personal, selección de proveedores, infraestructura, etc. Y cuando ya se termina esa fase preparatoria se inicia atención directa a los beneficiarios ósea la atención directa a los niños a las niñas, las madres gestantes de acuerdo con las modalidades de atención que COREDI está brindando.”, agregó la coordinadora.

 

 

 A partir de la ejecución de proyectos como éste la Organización COREDI busca llegar a más lugares del territorio a ofrecer programas de calidad en no solo en sus contenidos sino también en desde la prestación de un servicio de calidad para la organización, la producción, el conocimiento y la evangelización.

#TabajoSíHay | Buscamos a los mejores hombres o mujeres para que hagan parte de nuestro equipo humano y ocupen los siguientes cargos:

 

Convocatoria 01 04

 

Profesional administrativo | (1 plaza)

Persona con altas habilidades en las actividades financieras, contables y tributarias.

Se requieren 2 años de experiencia en el desarrollo de estas funciones.

Contrato laboral de tiempo completo.

Salario fijo + todas las prestaciones de ley.

 

Técnico(a) en mantenimiento y reparación de P.C. | (1 plaza)

Persona con altas habilidades en el mantenimiento y reparación de computadores, soporte e instalación de redes de datos.

Se requiere 1 año de experiencia en el desarrollo de estas actividades.

La persona debe tener disponibilidad para desplazarse a otros municipios de la región.

Contrato laboral de tiempo completo.

Salario fijo + todas las prestaciones de ley.

 

Oficial de construcción y mantenimiento | (1 plaza)

La persona debe tener habilidades para la construcción y mantenimiento de edificaciones.

Se requiere 5 años de experiencia en el desarrollo de estas funciones.

La persona debe tener disponibilidad para desplazarse a otros municipios de la región.

Contrato laboral de tiempo completo.

Salario fijo + todas las prestaciones de ley.

 

Auxiliar de construcción y mantenimiento | (3 plazas)

La persona debe tener habilidades en apoyo a la construcción y mantenimiento de edificaciones.

No se requiere experiencia en el desarrollo de estas funciones (si se tiene, no se evaluará en el proceso de selección).

La persona debe tener disponibilidad para desplazarse a otros municipios de la región.

Contrato laboral de tiempo completo.

Salario fijo + todas las prestaciones de ley.

 

Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el cargo al cual desea postularse.

¡Anímate y haz parte de nuestro talento humano!

Arriba