WhatsApp Image 2019 07 22 at 4.12.46 PM 1

Dirección de Bienestar y Pastoral Social hace presencia en las regiones.

La Organización COREDI, en su búsqueda por promover el trabajo en comunidad y la integración de su público, abre las puertas a tutores, padres de familia y estudiantes que hacen parte del programa Modelo SETA, creando -así mismo- espacios de convivencia que permitan mejorar el trabajo en comunidad y que propicien la creación de vínculos fraternos con cada uno de sus integrantes.

Esta actividad se ha venido realizando en diferentes municipios de Antioquia con el fin de acercarse a las personas sin importar la distancia o el lugar donde se encuentren. Estos espacios buscan hacer sentir presente a la organización en todo tipo de jornadas, tanto académicas como deportivas, y continuar caracterizándose por la unidad con cada uno de los miembros.

Es de resaltar la apertura, disposición y alegría con la que las personas que hacen parte del programa SETA, reciben a cada uno de los integrantes de la Organización para llevar a cabo el trabajo y las actividades propuestas para el acercamiento a los colaboradores en las regiones y los beneficiados del programa.

También es notoria la ansiedad por parte de los estudiantes por crecer cada día de manera íntegra, desde la parte espiritual, conceptual y en los diferentes aspectos que los tutores logran transmitir. Por parte de los padres se encontró muy buena aceptación lo que llena de satisfacción a los tutores, puesto a que son los mismos padres quienes desde el hogar contribuyen a formar a sus hijos.

Estas actividades de convivencia se han realizado en municipios como Remedios, Anorí, Sonsón y Yolombó, permitiendo que las todas las personas que hacen parte del Modelo SETA se sientan más cercanos a la Organización COREDI. Por ello, la Dirección Bienestar y Pastoral Social, al lado de diferentes dependencias de la Organización programarán más visitas a los municipios donde se tiene influencia. Los siguientes serán: Salgar y Montebello.