El 22 de agosto, el talento humano del área administrativa de la Organización COREDI participó en una brigada de salud liderada por Esteban López, Coordinador del área Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Organización. Estas brigadas son un espacio enriquecedor, debido a que permiten determinar ciertos factores de salud de los colaboradores administrativos. La dinámica de la actividad constaba en pasar por diferentes bases en las que el personal tenía la oportunidad de participar en diferentes exámenes físicos y estuvieron a cargo de Comfenalco y SH Soluciones Empresariales.

 

“Básicamente esta jornada de salud o, como lo llamamos a veces, brigadas de salud, nos ayudan a determinar ciertos factores del estado físico de nuestros trabajadores aplicando exámenes médico laborales o servicios de exámenes adicionales a los de ingreso laboral. Esto nos permite cumplir no sólo con la normatividad, sino también propiciar espacios como estos para una jornada en la que se realice una lectura de la salud de los colaboradores en una empresa”.

 

La actitud por parte de los colabores administrativos a la hora de participar en la actividad, fue bastante optimista, debido a que se despertó una conciencia frente a ciertas precauciones que se debe tener en cuenta con el cuidado del cuerpo y que debido a las dinámicas diarias -que en ocasiones es rutinaria- se pasan por alto.

 

Esteban López dio, además, claridad sobre el objetivo de la brigada, “El objetivo de esta jornada es incentivar a las personas en su cuidado personal y en que la empresa procure no sólo el cuidado de su personal, sino el cuidado del bienestar de todos los colaboradores de la Organización”.

 

Diagnósticos capilares, faciales, análisis nutricional y optometría, fueron los servicios ofrecidos por la caja de compensación y la empresa SH Soluciones. Esta brigada se llevó a cabo durante las jornadas de la mañana y en la tarde, con el fin de que ninguno de los colabores administrativos se quedara sin pasar por algunas de las bases o por la consulta médica. Por medio de estas actividades, se refleja lo importante que son los colaboradores para la Organización COREDI, pues, con estos espacios se propicia el bienestar y cuidado de todos.

 

IMG 9763

 

 

IMG 9743

 

 

Arriba