IMG 9771

Durante la semana anterior, se realizó en el municipio de San Carlos, la jornada que en diferentes municipios de Antioquia realiza la Organización COREDI por medio de su programa Modelo SETA: las “Olimpiadas Deportivas y Culturales”. Un espacio que el talento humano de la Organización, propicia en las diferentes municipalidades para que sus estudiantes disfruten, gocen, conozcan y exploren las habilidades y destrezas propias y las de sus compañeros.

En esta oportunidad participaron estudiantes coredianos de los municipios de San Rafael, El Peñol, San Francisco, Concepción, Cocorná, Alejandría y San Carlos como anfitriones los estudiantes de la Institución Educativa Rural Samaná.

IMG 9766Espacios como estos, son de especial relevancia como experiencias de formación y convivencia del ser humano, porque facilita la relación con otros, desarrolla la creatividad e integra al individuo a la vida comunitaria. Precisamente, la importancia de la recreación está establecida en la Constitución política de Colombia; en la Ley 115: Ley General de la Educación en el Artículo 52: “Se reconoce el derecho a todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre y en la Ley 115 se establece que uno de los fines de la educación es la recreación y la utilización adecuada del tiempo libre”.

Diferentes actividades enmarcaron el desarrollo de las Olimpiadas; entre ellas, se contó con la participación de los estudiantes en las disciplinas de micro fútbol femenino y masculino, categorías menores y mayores, voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez. Durante el primer día hubo comparsa en la que los estudiantes de los diferentes municipios expusieron las riquezas de su territorio; posteriormente, desarrollo de las disciplinas deportivas, presentaciones culturales: puesta en escena, danzas y música. En el segundo día, finales y premiación de los torneos. En el tercer día, se disfrutó del denominado “Día de campo” un momento para el compartir entre los asistentes con la socialización de las experiencias vividas durante las Olimpiadas.

Desde la Organización COREDI, agradecemos y reconocemos el trabajo, compromiso y pasión de todo el talento humano: rector Javier Oliveros, coordinadores y tutores, que dieron lo mejor de sí para el correcto desarrollo de las Olimpiadas en San Carlos. Y los más importantes: los estudiantes que desde su humanidad, actitud, disciplina, compromiso y energía le dieron vida a estas Olimpiadas Deportivas y Culturales.

IMG 9816IMG 9745

IMG 9778