WhatsApp Image 2020 04 03 at 12.12.11 PM

Para nuestra Organización Coredi es de suma importancia contribuir al desarrollo territorial a través de nuestras acciones, por esa razón nos llena de alegría haber sido seleccionados por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, encargada del programa Buen Comienzo¸ para llegar a 17 municipios en todo el departamento y llevar, puerta a puerta, los paquetes nutricionales para los niños que hacen parte del programa.

Serán aproximadamente seis mil familias en el Oriente y Norte de Antioquia las que reciban a nuestro personal operador de Primera Infancia en municipios como La Ceja, San Rafael y Granada en el Oriente y Briceño y Valdivia en el Norte.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a raíz de la propagación del Covid-19, más de 250 personas en los diferentes municipios han sido vinculadas a nuestra organización en esta primera fase para, de acuerdo a la normativa entregada desde la Gobernación, cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad y permitir la alimentación adecuada a los niños.

Para Coredi y el Programa de Primera Infancia ha sido un proceso muy retador realizar contrataciones en medio de la contingencia, alistar los paquetes y demás, pero esto: ayudar, es lo que nos ha movido siempre como Organización.

Durante el proceso, Coredi ha seguido estrictamente todas las indicaciones no solo de la Gobernación de Antioquia sino del Ministerio de Salud y el ICBF para el tratamiento de los alimentos y los procesos de entrega. Además, en el proceso de contratación del personal en cada localidad ha establecido contacto con los hospitales locales para que sean las instituciones quienes realicen la valoración de los colaboradores.

Arriba