Coredi participa en la FeNaDANTE (Feria de Ciencia y Tecnología de las Naciones) en São Paulo, Brasil.

La organización COREDI y el Tecnológico COREDI, a través de su sistema de investigación, están participando activamente en la FeNaDANTE (Feria de Ciencia y Tecnología de las Naciones) en São Paulo, Brasil. Este evento tiene como propósito principal la difusión de investigaciones de iniciación precientífica realizadas por estudiantes de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de Brasil y otros países invitados.

En representación de COREDI, los estudiantes del Colegio COREDI Marinilla, Melissa Ospina y Juan Miguel Parra, junto con la docente Dorany Giraldo, fueron seleccionados para presentar dos proyectos innovadores:

La generación de influencias y su impacto en la vida de los jóvenes, un análisis que aborda cómo las influencias sociales afectan el comportamiento y el desarrollo de los jóvenes, resaltando tanto los efectos positivos como los riesgos asociados.

Educación sexual organizada en redes sociales, un proyecto que explora el uso de plataformas digitales como herramienta para difundir educación sexual, creando redes que proporcionen a los jóvenes acceso a información precisa y formativa.

Esta participación refuerza la proyección internacional de COREDI y subraya su compromiso con la ciencia, la tecnología y el desarrollo académico de sus estudiantes. Además, simboliza un esfuerzo por fomentar el pensamiento crítico y la responsabilidad social entre los jóvenes, preparándolos para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y digitalizado.