Estudiantes de los Colegios Coredi participarán en la feria de investigación MOSTRATEC en Brasil

La Feria Internacional MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la Fundação Liberato de Brasil, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes. Actualmente participan más de 20 países del mundo con aproximadamente 775 proyectos. Los Colegios Coredi desde principio del año escolar inician su proceso de inscripción para participar en dicho evento, que se realizará en Brasil del 24 al 27 de octubre del 2022. En esta versión, la institución contará con la participación de 3 estudiantes y 2 proyectos de investigación relacionados con temas de sostenibilidad y cultura.

Nuestros estudiantes participarán de la feria con los siguientes proyectos:

• María José Rodríguez y Juliana Muñoz Gil – estudiantes del Colegio Coredi Rionegro, con el proyecto “Importancia de los hidrocultivos en el Oriente Antioqueño”.
  • José Miguel Castrillón Bañol – estudiante del Instituto Regional Coredi Marinilla, con el proyecto “El resguardo Embera Chami, sus costumbres, lenguaje, cultura y características originarias”.

Este espacio de participación internacional en temas de investigación es de gran importancia para la institución, puesto que demuestra nuestro compromiso con los estudiantes de estar a la vanguardia en temas educativos y de trasformación social, que impacten el territorio y nuestras comunidades educativas. Seguimos en la tarea de seguir tejiendo redes de investigación para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades y relacionamiento en su vida laboral, y personal.