Feria de la ciencia, la creatividad y la innovación Colegios Coredi

La Feria de la Ciencia, la Creatividad y la Innovación en los Colegios Coredi es uno de los eventos más importantes del año escolar, pues refleja la preparación de los proyectos que realizan los estudiantes durante un largo tiempo. Estas ferias son jornadas académicas muy interactivas con espacios de charlas y stand de proyectos de investigación realizados por los estudiantes. El propósito de estas jornadas en los Colegios Coredi es abrir espacios para el intercambio del conocimiento, fomentar el espíritu investigativo y promover el cuidado del medio ambiente.

Este año se realizaron en dos fechas diferentes; en la sede de Rionegro se llevó a cabo el día 30 de septiembre, donde se contó con participación de la empresa Rioaseo Total del municipio de Rionegro, con una charla sobre el manejo integral de residuos, y otra charla sobre el papel que juegan las abejas dentro del ecosistema por la empresa Flora Santuario de Abejas, además de los proyectos y creaciones de los estudiantes.

Por otro lado, el día 6 de octubre se desarrolló la actividad en las sedes de Marinilla y El Peñol, en las cuales tuvieron participación algunos proyectos de investigación de nuestros estudiantes que estarán en la Feria de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC, realizada en Brasil del 24 al 27 de octubre. Adicionalmente se realizó una charla sobre la psicología ambiental, y también se vincularon a este espacio estudiantes de la sede de Rionegro y estudiantes del Tecnológico Coredi con proyectos mucho más avanzados.