I.E.R María del Rosario y Colegio Coredi Marinilla participan en el Foro educativo municipal

En el mes de julio se llevó a cabo foro educativo municipal en Marinilla, donde la protagonista principal fue la convivencia. En este foro participaron varias de las IES del municipio, y por supuesto, nosotros también nos sumamos a este encuentro con la participación del Instituto Regional Coredi y la Institución Educativa Rural María del Rosario. Los estudiantes del Colegio Coredi Marinilla socializaron una campaña contra el Bullying, donde se evidencia cómo se combate esta situación dentro del colegio, por otro lado, el programa de educación rural presentó su modelo de convivencia y las herramientas que se usan en el aula, como la comunicación constante entre los docentes y las familias de los estudiantes y el valor y respeto que se tiene frente a las diferencias. Los Colegios Coredi se caracterizan por cuatro componentes en su modelo pedagógico y uno de ellos es la formación humana y en valores, y desde la educación rural se promueve siempre la inclusión y el desarrollo integral de las comunidades rurales.