Logo
Arriba Pagos en línea colegios

Programa de apoyo tecnológico

La Organización Coredi y el Club Rotario Medellín, en el marco del proyecto Apoyo Tecnológico y Social a la Educación Rural, el cual pretende disminuir la brecha tecnológica y promover el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en las comunidades rurales, inauguraron los días 16 y 24 de marzo dos centros de cómputo en los municipios de El Peñol y Anorí, que forman parte del programa de educación rural de COREDI. 

Este proyecto, se realizó de acuerdo a las necesidades que expresó la comunidad de acceso a las TIC y a la alfabetización digital. El objetivo es promover valores de respeto y convivencia en el mundo real y digital en los estudiantes del programa de educación rural, específicamente en 14 municipios del departamento, facilitar el acceso a la tecnología y a herramientas de aprendizaje virtuales, donde serán beneficiados alrededor de 350 niños y jóvenes estudiantes, al igual que sus familias y las comunidades. El proceso se logra gracias a la dotación de computadores para nuestros centros educativos, y a la capacitación en el uso de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación a los profesores y alumnos.

Esto es posible gracias al apoyo de la Corporación del Fomento Cívico y Cultural Club Rotario de Medellín y a la Fundación Amor por Medellín y por Antioquia. Los 14 municipios que serán beneficiados de este proyecto son: Barbosa, Angostura, San Rafael, Remedios, Sonsón, Yondó, San Carlos, San Pedro de los Milagros, Marinilla, El Santuario, San Andrés de Cuerquia, Guadalupe, El Peñol y Anorí.