Logo
Arriba Pagos en línea colegios

Simulacro Modelo de Naciones Unidas Colegio Rionegro

En el Colegio Coredi Rionegro se realizó por primera vez el simulacro del Modelo de Naciones Unidas (MUN) los días 24, 25 y 26 de agosto, un espacio donde los estudiantes de los grados 6° a 11° pusieron a prueba sus habilidades en debate y pensamiento crítico, en una discusión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Este simulacro consiste en asumir la postura política de un país frente a un tema de interés internacional, para incentivar el debate y la investigación.

El objetivo principal de los simulacros es desarrollar en los estudiantes habilidades de oratoria, lenguaje corporal, conciencia crítica, entre otros aspectos que pueden llegar a ser fundamentales para su vida académica, pero también, motivar a otros estudiantes a formar parte del proyecto, incluso en otros colegios del Oriente Antioqueño.

Este modelo inicialmente fue incorporado en la sede de Coredi Marinilla, se ha posicionado y ha competido con otras instituciones educativas, donde los estudiantes han tenido la posibilidad de visitar otros colegios y universidades del país. Este espacio que brinda el colegio es una oportunidad no solo para aprender, sino también para visibilizar la institución y el talento de los estudiantes que pertenecen a ella.